La Paz, Bolivia

Sábado 23 de Septiembre | 23:15 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Buscan ideas novedosas que faciliten la siega del café

La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) de Colombia anunció una convocatoria mundial en busca de propuestas para mejorar la recolección del grano, actividad que en el país se realiza de forma manual a causa de que la mayoría de los cultivos crecen sobre las laderas.
 
Bautizada CoffeepickINN, esta iniciativa pretende "identificar propuestas de solución innovadoras, provenientes de emprendedores, investigadores y/o empresas, que hagan más eficiente la recolección selectiva de café en Colombia”, señaló la FNC en un comunicado.
 
"Lo que queremos con esta propuesta es generar valor compartido entre los proponentes y la FNC mediante el codesarrollo de innovaciones que resuelvan el problema del alto costo de la mano de obra en la recolección de café en Colombia”, explicó el gerente general de la FNC, Roberto Vélez.
 
En los últimos años el gremio de los cafeteros ha advertido  una escasez de mano de obra para la recolección de la cosecha del grano.
 
De la convocatoria, que estará vigente hasta el próximo 29 de septiembre, podrán participar personas naturales o jurídicas que estén creando un nuevo negocio o empresa, empresarios y grupos de investigación.
 
La FNC ha dispuesto una bolsa de recursos  que invertirá en el desarrollo de las soluciones y su implementación en Colombia, mediante la creación de emprendimientos o el establecimiento de alianzas o convenios de asociación. (EFE)

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?

También te puede interesar: