Campos de Solana comercializa vino consolidado a nivel internacional

Monovarietal de la cepa petit verdot de 24 meses de guarda en barricas de roble francés.
Anterior Proximo
Campos de Solana comercializa vino consolidado a nivel internacional
Luis Pablo Granier , gerente general de Campos de Solana.
domingo, 16 de julio de 2017 · 01:00:00 a.m.
María Ortiz García  / Inversión
 
Esther Ortiz, el nuevo vino tinto que forma parte de la colección Premium de Campos de Solana, ya puede verse en algunos puntos de venta, y se espera que a partir de agosto esté disponible en todos los supermercados y licorerías especializadas.
 
Esther Ortiz, que este fin de semana ha estado en primicia en el Festival de Vinos y Quesos de Santa Cruz, es el primer vino boliviano reconocido con Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas, uno de los cinco concursos del vino más importantes del mundo. En este concurso, celebrado el pasado mes de mayo en Valladolid (España), participaron 9.080 vinos de 51 diferentes regiones productoras, los cuales fueron catados por 320 profesionales. 
 
"Lo que hemos plantado hace mucho tiempo se está cosechando hoy en día con reconocimientos”, expresó Luis Pablo Granier, gerente general de Campos de Solana.
 
Un ícono de la bodega
 
Esther Ortiz, cuyo nombre rinde homenaje a la esposa del fundador de la bodega, Luis Granier, es un monovarietal de la cepa petit verdot, cuya uva proviene del valle de Santa Ana, una producción propia de Campos de Solana.
 
"Esta bodega petit verdot, en otros lados del mundo es un vino que puede ser un poco agresivo en boca. En nuestro caso, en Tarija ha encontrado un lugar donde los taninos son bastante suaves, son bastante redondos en boca”, aseguró el gerente de la marca.
 
Granier explicó que en la vid, se trata de un vino con mucha "potencia” y mucha "elegancia”. Esther Ortiz tiene nota a frutos negros, sobre todo a arándanos, y su estancia durante 24 meses en barricas de roble francés que lo convierten en un vino "más complejo, con tonos a vainilla y hace que sea más corpulento en boca”, añadió.
 
Asimismo, detalló que este vino  tarijeño es ideal para acompañarlo con una buena carne y con platos criollos.
 
Granier explicó que la  misión de la marca es "descubrir lo mejor del vino nacional”, algo que  está cosechando reconocimientos a nivel internacional con los vinos que marcan un hito en la vinicultura del país. Además, aseguró que, al igual que existe la alta gastronomía, también existe la alta enología.
 
"Campos de Solana está enfocado en el mercado de vinos de calidad y no tanto en un segmento de volumen”, manifestó al tiempo de explicar que todo esto no sería posible sin la ayuda de los técnicos y de la aplicación de la tecnología traída del país galo.