Ingeniero recibe premio internacional

Ingeniero recibe premio internacional
El premio se concede a una personalidad con grandes logros.
domingo, 16 de julio de 2017 · 12:00:00 a.m.
María Ortiz García  / Inversión
 
Con más de 45 años de experiencia, el ingeniero Jorge Dulón Pérez recibió el Premio Ingeniero Sobresaliente 2016 (Outstanding Engineer Award 2016) otorgado por el Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE).
 
El premio, concedido por el IEEE dentro del área de Potencia y Energía, es un reconocimiento a la contribución de Dulón al desarrollo de sistemas de energía en Bolivia durante su trayectoria profesional. 
 
El  ingeniero expresó que recibir este premio es "todo un logro” para él, y argumentó que si bien ya está "de salida”, aún le quedan varios años para completar su labor  como consultor para el sector eléctrico, actividad en la que se desempeña actualmente.
 
"Es algo que no lo había pensado pero me siento muy feliz, muy contento porque pienso que la gente ha reconocido una trayectoria de trabajo”, expresó.
 
El premio IEEE-PES  es concedido a una personalidad con un destacado historial de logros en cualquiera de sus campos de interés, que van desde contribuciones técnicas a la ingeniería de potencia, hasta contribuciones a la comunidad local en representación de la profesión de Ingeniería Eléctrica en el área de Potencia y Energía.
 
En este sentido, Dulón se ha distinguido por su trabajo  en el campo de la generación, en el montaje de plantas de generación hidráulica y térmica en diferentes lugares del país, en transmisión con el montaje de subestaciones y líneas de transmisión en Bolivia y Chile, así como por el  diseño y construcción de sistemas de distribución en baja tensión en áreas urbanas y rurales.

El IEEE es la asociación mundial de ingenieros más grande del mundo. Dedicada a la estandarización y el desarrollo en áreas técnicas,  cuenta con alrededor de  425 mil miembros y voluntarios distribuidos  en más de 160 países. Los miembros de Potencia y Energía del IEEE, que en Bolivia cuenta con 300 profesionales y estudiantes, son  ingenieros eléctricos, ingenieros en electrónica, científicos de la computación, ingenieros en computación, matemáticos aplicados, ingenieros en biomedicina, en telecomunicaciones, en mecatrónica y en telemática entre otros.