FAO apoyará a Bolivia para paliar el cambio climático

Además de posibilitar el pago en línea, el nuevo servicio permitirá al cliente de la entidad visualizar el estado de sus pólizas y un extracto de los pagos realizados y los que están pendientes.
FAO apoyará a Bolivia para paliar el cambio climático
Los clientes utilizan el servicio a través de una oficina virtual. Foto: Cortesía
domingo, 10 de septiembre de 2017 · 12:00:00 a.m.
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) apoyará a Bolivia y a otros seis países de América Latina a mejorar su información sobre el estado y salud de sus suelos y generar sistemas agrícolas productivos y sostenibles, una medida que servirá para mitigar el cambio climático, según informó esta semana el organismo internacional.
 
Uno de los principales objetivos del nuevo proyecto de la FAO, que asistirá también a Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay,  será establecer mapas nacionales de carbono orgánico del suelo y un mapa regional armonizado, herramientas  para llenar la brecha de información que existe en estos temas en la actualidad y avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible sobre neutralidad en la degradación de la tierra. 
 
En la región, las amenazas más graves a los suelos  son la erosión, la pérdida de carbono orgánico y la salinización de la tierra y es clave el asesoramiento a agricultores y usuarios de la tierra que deseen restaurar los terrenos. Según datos de la FAO, el 14% de las tierras del mundo expuestas a la degradación están en la región, mientras que, a nivel global, el 33% de la tierra ya está degradada.
 
Los datos sobre los suelos permitirán a los países avanzar hacia la meta  15.3 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, sobre neutralidad en la degradación de la tierra. El conocimiento será clave para que los países tomen decisiones informadas para detener los procesos de degradación  y cuidar este recurso vital a través de políticas públicas. (EFE)

Valorar noticia