Volkswagen: la aventura se llama Fox Xtreme 2019

La importadora Hansa, representante exclusivo de Volkswagen, introduce al mercado el último modelo de la serie Fox: ágil, fuerte y para cinco pasajeros.
domingo, 10 de junio de 2018 · 00:10

Inversión /  La Paz

El ario más carioca llega al territorio nacional y espera conquistar a los conductores amantes de la aventura que decidan montar el coche Fox Xtreme 2019, de la empresa alemana Volkswagen, ensamblado en Brasil e importado exclusivamente por la empresa Hansa SA.

El coche fue presentado al mercado sudamericano hace un mes, destacan Carlos Negrete, jefe regional de ventas y Diego Gamarra, ejecutivo de Ventas de vehículos comerciales.

Como ocurre con otros modelos Fox, este coche es casi como una pequeña vagoneta: fuerte, 1.072 kilos en la marcha y 448 kilos como carga útil; versátil, “ tiene rieles en el techo, aros de 16 pulgadas; además de otros detalles; molduras alrededor de las llantas, los faros son más grandes y permiten una mejor iluminación. “Para la aventura, especialmente en familia, es posible llevarlo a condiciones extremas”, asegura Gamarra, y destaca la altura del Fox Xtreme “es bastante alto, no hay problemas con baches o rompemuelles y se lo puede llevar a un día de campo sin problema”. La distancia desde el suelo a la estructura es de unos 21 a 23 centímetros, frente a unos 17 o 18 centímetros de otros vehículos, acota Negrete.

  Debido a estas, y otras características, como se mencionó su forma recuerda a una pequeña vagoneta y, en su interior, también tiene estas cualidades; es amplio, puede llevar hasta cinco pasajeros -tres atrás, dos adelante- con igual número de cinturones de seguridad; el tapiz de los asientos es altamente resistente, dice Gamarra.

Según explican los representantes,   la aventura y la seguridad son una en este modelo: el coche tiene el conocido sistema de cierre de puertas con bloqueo interior y  alzavidrios eléctricos con limitador de fuerza, para evitar accidentes si alguien introduce sus manos cuando estos se cierran; medidas que especialmente protegen a los niños.

Entre los amantes de la aventura, otro plus es el de la velocidad. El Fox Xtreme alcanza una velocidad máxima de 186 kilómetros por hora y acelera de 0 a 100 kilómetros en 10 segundos.

 El consumo de combustible está en los  15 kilómetros para cada litro. El tanque tiene una capacidad de carga de 50 litros de gasolina. Y el torque (fuerza) llega a las 2.500 revoluciones por minuto.

Los  colores

  • Cuatro La oferta incluye cuatro colores: blanco, rojo tornado, negro ninja y gris platino.   
  •   Interiores Los asientos son oscuros; tienen un tapiz de tela de dos tonos y el piso está alfombrado; el volante ha sido forrado con cuero legítimo.
  •  Motor Su potencia máxima es de hp @ rpm [email protected] 5.250.
  • Venta El precio de introducción está en un promedio de 17.000 dólares.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.