Letra 7

POST- IT

domingo, 22 de abril de 2018 · 00:00

Inmigración
Según un estudio, la inmigración del campo a las ciudades, que se produce por la falta de trabajo y de servicios básicos en áreas rurales, hará que el año 2032 casi un millón de kilómetros cuadrados de territorio nacional estén técnicamente deshabitados, lo que generará más inmigración y agudizará el problema. Santa Cruz tendrá 5,5 millones de habitantes.


  Miedo
La campaña de grafitis “Si no es Evo quién”, pintados en vías públicas por el masismo, busca meter miedo con el concepto de que Bolivia sería ingobernable si no está Evo y también intenta mostrar que la oposición dividida no tiene un líder polarizador. En el MAS hay preocupación por que la popularidad de Evo está en caída, según varias encuestas.


  Protestas
Las protestas persiguen a Evo en sus viajes al extranjero. Durante sus últimas visitas a Nueva York, Lima y Madrid, grupos de bolivianos salieron a protestar por el intento de reelección, que viola lo establecido por la Constitución. Una nueva corriente está desplazando a los líderes populistas de la región, desgastados por mucha corrupción y mala gestión.


  ¡Qué vergüenza!
A Evo no le da vergüenza apoyar a Lula, a pesar de las muchas pruebas de corrupción en su contra, ni a Maduro, a pesar de que ha destruido  no solo la economía de su país, sino también la democracia venezolana. También  Bolivia se opuso en las NNUU a que se investigue en Siria el asesinato con armas químicas de civiles, incluyendo mujeres y niños.


  Waldo Albarracín
La intención de Waldo Albarracín de presentarse como candidato presidencial el 2019 se hace cada día más evidente por el contenido de sus discursos. El problema de Waldo es que necesita un partido político para ser candidato y no lo tiene, aunque podría recolectar firmas para conformar uno nuevo. A su favor tiene  que la población quiere una cara nueva.