Letra 7

POST- IT

domingo, 27 de mayo de 2018 · 00:00

Empresas Sociales
La Ley de Empresas Sociales ha polarizado y dañado la relación Gobierno-Empresa al generar una sensación de inseguridad que probablemente reducirá la inversión privada. Hay varios casos en que, por imponer sus pretensiones laborales, los sindicatos han amenazado con conformar una empresa social y tomar el control, como en Venezuela.


Borrachera de poder
Los mil metros de superficie que ocupan los aposentos de Evo en el nuevo palacio presidencial podían haberse construido en menos de la mitad del espacio y costo, sin perder elegancia, funcionalidad ni comodidad. Para colmo, no será residencia, sino área de descanso. Es una pena que en Palacio nadie sea capaz de frenar los excesos del Presidente.


Polo opuesto
En las antípodas está el recientemente nombrado cardenal Toribio Ticona, un hombre que creció en la humildad y nunca se alejó de ella. Ticona sostiene, por ejemplo, que no tiene personal a su cuidado. Ni casa propia y cada día come en un lugar diferente: en la calle.


Empresarios generosos
Los millones invertidos en los Juegos Suramericanos terminarán convirtiéndose en uno de los peores errores de Evo. Mala planificación, contratos sospechosos, obras faraónicas y para colmo nuestros atletas abandonados. Varias empresas privadas han comenzado a financiar a nuestros atletas sin alardear de ello. Ojalá este compromiso sea duradero.


Proceso de Cambio
Uno de los problemas que enfrenta la imagen del MAS es que, después de 11 años de Gobierno, su eslogan, proceso de cambio, está desactualizado. Entre la juventud, que ha vivido casi la mitad de su vida con Evo como Presidente, el cambio sería un nuevo presidente que reemplace a Evo. Las encuestas muestran que esa es la tendencia de los millenials.


No es cosa de broma
El siguiente chiste es viral en las redes sociales: “Al Banco Unión le dicen Caja China, porque cualquier animal que entra sale riquísimo”. No es de extrañar que ante tantos desfalcos en el referido banco, las redes sociales hayan comenzado a tratar el tema con un toque de humor. Seriamente, la ineptitud de sus ejecutivos y sistemas de control son preocupantes.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

10

Otras Noticias