Letra 7

POST- IT

domingo, 10 de junio de 2018 · 00:00

Peligro inminente
Hay basureros públicos adyacentes a varios aeropuertos del oriente del país heredados de la época en que se carneaba ganado junto a las pistas de aterrizaje. Estos basureros son un peligro para la aeronavegación porque las aves que atraen, alzan vuelo al sentir que un avión se aproxima y pueden chocar contra él. El accidente de Amaszonas en Riberalta fue un ejemplo.


Provincianos
Estamos muy, muy lejos de vencer, y hasta de percibir, nuestro profundo regionalismo. Ejemplos hay todos los días. Dos recientes para ilustrar lo dicho: el gobernador de Cochabamba llamó “extraños” a los manifestantes por el 21F por haber nacido en Santa Cruz y, luego, El Deber, dijo que dio el Premio a la Crónica, al “paceño” Sergio Mendoza, como si eso fuese algo que destacar.


Uninominales
Según una encuesta, un 87% de la población boliviana no conoce el nombre del diputado uninominal de su circunscripción. Al parecer, los 63 diputados hicieron poco para ser reconocidos en sus regiones y si lo hicieron, la gente lo olvidó. Para colmo, varios de ellos estuvieron involucrados en escándalos públicos. El MAS tiene el 78% de todos los uninominales.


Sin preaviso
Una reciente norma laboral establece que un empleado puede abandonar su puesto de trabajo sin dar preaviso a su empresa. Esto genera muchos problemas para los empleadores, en especial si se trata de pequeñas empresas, donde no hay suficiente personal entrenado para reemplazos.


¿Y la verdad es…?
El manejo comunicacional de la muerte del estudiante de la UPEA, a consecuencia de la represión policial, es un caso de estudio de cómo hacer las cosas mal. Primero, el Gobierno afirmó que fue muerto por los propios estudiantes. Luego, presentó a un suboficial como culpable, pero los familiares de éste informaron que cumplía órdenes y él dice que no lo hizo.


Sobreprecios
El 56% de la población boliviana cree que el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, es cómplice en la compra de mochilas chinas con sobreprecio. El escándalo afectó también a Rubén Costas, que bajó en las encuestas, debido a que su partido defendió a Leyes, aunque las pruebas en su contra eran abrumadoras. La gente tiene muy poca tolerancia con la corrupción.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Otras Noticias