La Paz, Bolivia
Lunes 24 de Noviembre
10:49 hs

10°Actual Min 15° Máx
Tiene forma de una pequeña pelota y 36 minicámaras incorporadas

Una cámara toma fotografías de 360 grados

EFE / Madrid
Como una bola de cristal, cuya superficie refleja todo alrededor, así muestra la realidad una novedosa cámara fotográfica, aún en fase de prototipo, que con forma de pequeña pelota y 36 minicámaras incorporadas, se lanza al aire para grabar imágenes de 360 grados,   explicó uno de sus desarrolladores.
Quién no ha deseado en algún momento de la vida reunir en una sola imagen todos los detalles visuales de un acontecimiento especial y no sólo los que percibe el ojo del que toma la fotografía, se pregunta Björn Bollensdorff, miembro del equipo de ingenieros alemanes que ha desarrollado este aparato.
 Bollensdorff explicó que el prototipo de esta cámara esférica llamada Panono, desarrollada por él junto con otros ingenieros e informáticos, permite grabar todo lo que está a su alrededor.
 Sólo con lanzarla al aire se activan automáticamente sus 36 cámaras que captan la imagen en lo alto, cuando el dispositivo apenas se mueve y eso evita distorsiones de imágenes. Esta cámara, con sólo 11 centímetros de diámetro, es muy manejable, al contrario de lo que ocurre con otras como las de Google, que también toman fotografías de 360 grados.
Comentarios
Copyright 2013 · paginasiete.bo | Todos los derechos reservados

Copyright 2013 · paginasiete.bo | Todos los derechos reservados