Mujer alberga en su vientre a bebé durante 60 años

sábado, 03 de enero de 2015 · 08:38

Agencias/ La Paz

Huang Yijung de 92 años, además de tener una enorme panza, sufría de fuertes dolores estomacales. Cuando finalmente, después de más de 60 años de presentar molestias, fue al doctor, se encontró con que tenía un bebé momificado en el vientre.

La mujer que reside en el sur de China, tenía conocimiento de este hecho, ella estaba embarazada desde 1948, pero debido a que la operación era muy costosa permaneció con el feto en su cuerpo.

La explicación es que el óvulo fecundado se atascó al tratar de llegar al útero y creció fuera de este. El feto no logró sobrevivir y cuerpo de la mujer entonces encapsuló y momificó el feto. Este fenómeno se denomina Litopedion, en español "bebé de piedra", y ocurre en el 0,0034% del total de las gestaciones.

Twitter

 

Este tipo de casos no son comunes y son pocas la mujeres que sobreviven para contarlo.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

1
1
Cargando más noticias
Cargar mas noticias