La Paz, Bolivia

Jueves 19 de Octubre | 21:32 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Es uno de los puntos centrales de la Cumbre de Líderes Locales

Mil alcaldes y líderes regionales crean una plataforma climática

El objetivo del proyecto, en el que participó el burgomaestre paceño Luis Revilla, es reunir las acciones colectivas que cada urbe realiza en este campo.

Mil alcaldes y líderes regionales  crean una plataforma climática

El alcalde paceño Luis Revilla en su participación en la Cumbre de Líderes Locales, en París.

Agencias / París

Alcaldes y líderes regionales de más de mil ciudades, entre ellas La Paz, determinaron en París (Francia) crear una plataforma común para reunir las acciones colectivas que realiza cada urbe a favor del medioambiente contra el cambio climático, informó ayer  el alcalde paceño Luis Revilla a la Agencia Municipal de Noticias (AMN).
El acuerdo es uno de los puntos centrales de la Cumbre de Líderes Locales realizada en París como parte de las actividades de la Cumbre Climática (COP21), que se realiza del 30 de noviembre al 11 de diciembre.
Entre los objetivos del acuerdo se destaca el incremento de la visibilidad de los líderes que trabajan en el cambio climático, la construcción de un sistema consistente de información y datos sobre los impactos y acciones en las ciudades.
También  la aceleración de colaboración y acciones locales sostenibles con el clima y promover  las inversiones de los sectores públicos y privados.
La plataforma deberá estandarizar las medidas que aplican los gobiernos locales para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y dar a conocer los esfuerzos realizados.
"Los alcaldes debemos incrementar la visibilidad del trabajo en el cambio climático y acelerar una mayor colaboración entre las ciudades y sus acciones locales sostenibles respecto al clima”, dijo  Revilla, quien se encuentra en París junto con  una comitiva del Gobierno Municipal de La Paz para participar en diversas actividades de la COP21.
Así, los gobiernos locales se comprometieron a impulsar una solución climática global.
Por otro lado, Revilla resaltó que, en ese sentido, es necesario que las naciones se encarguen de promover las inversiones de los sectores públicos y privados a través de estándares similares y transparentes y aquellos acordados a nivel nacional.
La autoridad edil destacó la importancia del encuentro "principalmente para el alcance municipal, puesto que hay unas coincidencias muy importantes respecto a lo que estamos haciendo en la ciudad de La Paz, por ejemplo, respecto a los planes de mitigación y adaptación y principalmente en lo que se refiere a transporte y energía”.
"Esta reunión centró sus prioridades en el tratamiento de la eficiencia energética, en la eficiencia del transporte que debemos asumir los gobiernos locales y  en las responsabilidades más importantes que van desde la planificación, la infraestructura y hasta los servicios asociados a la reducción de emisiones. Todo esto es una responsabilidad muy importante para los municipios”, acotó.

Comentarios

También te puede interesar: