Conoce algunos beneficios de beber agua caliente

Conoce algunos beneficios de beber agua caliente
Foto: flyparade/iStock
miércoles, 25 de octubre de 2017 · 06:04:00 p.m.

 

Telemundo

Seguramente, ya conozcas la importancia de una buena hidratación. Pero quizás no sepas que beber agua caliente podría ofrecer unos cuantos beneficios adicionales.

1. Favorece la digestión

Beber agua caliente ayudaría a digerir más rápido los alimentos, contribuyendo a movimientos regulares del intestino, recopila el sitio Medical News Today. En otras palabras, podría reducir el riesgo de constipación.

2. Contribuye a desintoxicar el cuerpo

De estar lo suficientemente caliente, el agua podría hacernos sudar, expulsando toxinas y limpiando los poros de la piel, agrega el portal.

3. Ayuda a perder peso

Combinada con una dieta baja en calorías, y especialmente en las personas de mediana edad, el agua caliente podría ser beneficiosa para adelgazar, asegura un estudio de 2010, publicado en la revista Obesity. ¿Por qué? Aumentaría la sensación de saciedad, al mismo tiempo que favorecería la absorción de nutrientes.

4. Alivia la congestión nasal

Al beber agua caliente, podrías inhalar parte de su vapor, lo cual ayudaría a aflojar los senos nasales obstruidos y a aliviar el dolor de cabeza asociado a esta condición, explica el sitio Healthline.

5. Puede ser relajante

Como beber agua caliente ayudaría a mejorar el funcionamiento del sistema nervioso central, puede que te sientas un poco menos ansioso luego, agrega el portal. Este beneficio sería común a otras bebidas calientes, como té o café.

Precauciones al beber agua caliente

Incluso si aparenta tibia al contacto con el dedo, el agua caliente podría ocasionar quemaduras en la boca y la garganta. Por eso, si decidirás aprovechar sus beneficios, es importante no consumirla nunca a una temperatura cercana a su punto de ebullición, concluye Medical News Today. Y recuerda consultar al médico, si tienes dudas acerca de tu salud.

 

107
2