Los mejores antídotos para la depresión

Los mejores antídotos para la depresión
Foto: jasminemodi.com
jueves, 05 de octubre de 2017 · 17:32

Globovisión

Es común creer que la depresión es solo estar triste por un tiempo prolongado, pero la ciencia la define como una enfermedad clínica que debe diagnosticarse, medicarse e incluso modificar la alimentación.

Uno de los principales planteamientos de la medicina es que la depresión se fortalece al tener una mala alimentación, por lo que se recomienda mejorar la dieta y comprometerse en el tratamiento.

Por ello, es importante que en tu organismo nunca falten los ácidos grasos, como el Omega 3, la vitamina D, el magnesio y el hierro, así como los aminoácidos. Estos nutrientes los puedes encontrar en casi todos los vegetales, hortalizas, frutas y granos que se encuentren en un mercado.

Por ejemplo, el Omega 3 se halla en los pescados, nueces soja, trigo, almendras, espinaca y en la piña. En cambio, la mejor forma para obtener vitamina D es exponiendose un tiempo prudencial al sol.

Comer aguacates, soja, quinoa, semillas de sésamo y espinaca te dará una buena dosis de Magnesio, pero si consumes carnes rojas y granos variados podrás nutrirte con Hierro.

Ahora bien, los Aminoácidos se consiguen en la leche, huevos, carnes, así como en frutas como el mango, los higos y los cítricos en general.