Música tradicional griega con bouzoukis

martes, 14 de noviembre de 2017 · 00:00

 Hombres interpretan  música tradicional griega con bouzoukis,  en el centro de Atenas. Un bouzouki, o buzuki, es un instrumento muy común en la música griega moderna, de la familia de los laúdes.
 
Para conocer su historia  tenemos que remontarnos a la época clásica. En la Antigua Grecia existía el panduris, uno de los primeros instrumentos con traste conocido. Su evolución en la época bizantina dio lugar al famoso tambouras, que es prácticamente idéntico al tanbur turco de nuestros días.
 
Después de la guerra en Asia Menor durante el siglo XX, muchos turcos migraron a Grecia. Estos trajeron consigo la música tradicional turca, que hacía uso del laúd árabe. Pronto el laúd árabe fue sustituido por el ahora llamado bouzouki y la música tradicional turca se fusionó con la griega. Hoy   existen tres tipos de bouzoukis, pero los primeros eran  tricordos,   con tres pares de cuerdas. Tenía trastes fijos en lugar de móviles y tenía 6 cuerdas agrupadas en estos tres pares. Después de la Segunda Guerra Mundial se comenzaron a fabricar los bouzoukis tetracordos y, ya en los años sesenta, los famosos bouzoukis irlandeses.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias