Trollhunters es la nueva una trilogía de series animadas en Netflix

miércoles, 08 de noviembre de 2017 · 07:11:00 p.m.

Cnet / Gonzalo Jiménez

El director mexicano Guillermo del Toro debe ser el hombre más ocupado en Hollywood.

A su largometraje The Shape of Water (2017) y un proyecto llamado Carnival Row en Amazon se suma ahora el anuncio, hecho el martes, de que su serie Trollhunters ahora forma parte de una trilogía de series animadas que produce para Netflix.

La nueva saga de dibujos animados se llama Tales of Arcadia y su primera entrega, Trollhunters, fue estrenada en 2016. Su segunda temporada en Netflix debuta el próximo 15 de diciembre.

Las tres series tienen en común que suceden en el pueblo de Arcadia. Trollhunters se expande con dos spin-offs: la serie 3Below abordará la existencia de extraterrestres en el pueblo y su estreno está previsto para 2018; y Wizards -- que trata sobre hechiceros -- cerrará la trilogía en 2019.

Del Toro hizo el anuncio durante la presentación de la segunda temporada de Trollhunters, serie producida por DreamWorks Animation y Netflix. La idea es que las tres series de Tales of Arcadia suceden dentro de un mismo universo.

Netflix dio a conocer un teaser de Tales of Arcadia, en el que los personajes de Toby (voz de Charlie Saxton) y Eli (Cole Sand) discuten la existencia de seres sobrenaturales en el pueblo. En un pizarrón están las pruebas de estos fenómenos, conectados por un hilo.

El espectador acucioso reconocerá en este pizarrón un huevo de pascua o Easter Egg, pues el rostro del propio Guillermo del Toro está dibujado entre las pruebas reunidas por Eli.

La sinopsis oficial de la saga es: "[Arcadia] yace en el centro de líneas mágicas y místicas que conectan muchas batallas entre trolls, extraterrestres y hechiceros.

"3Below trata sobre dos adolescentes pertenecientes a un linaje real extraterrestre y su guardaespaldas, cuya nave se estrella en Arcadia cuando huían de su planeta de origen, dominado por un malvado dictador".

Según esta premisa, las protagonistas deben esconderse de varios cazarecompensas enviados a la Tierra para atraparlas. Ambas jóvenes ocultan su identidad haciéndose pasar por estudiantes de secundaria, mientras repararan su nave y así pueden regresar a su planeta.

En el caso de Wizards, la serie reunirá estos tres mundos distintos de trolls, extraterrestres y magos, en "una batalla apocalíptica por el control de la magia que determinará el destino de estos mundos sobrenaturales que ahora están unidos".