La Paz, Bolivia

Jueves 17 de Agosto | 09:50 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Seis síntomas de cáncer de vesícula biliar que toda mujer debe saber

Seis síntomas de cáncer de vesícula biliar que toda mujer debe saber

Foto: Shutterstock

Telemundo

En Estados Unidos, el cáncer de vesícula biliar afecta al doble de mujeres que de hombres, según la American Cancer Society. Aunque estemos al día con nuestros chequeos médicos, puede que pasemos desapercibidos algunos síntomas de esta enfermedad.

Muchas personas tienen la idea equivocada de que el cáncer de vesícula biliar sólo afecta a los hombres mayores de 65 años, pero según Arjun Balar, M.D., más de 18,000 mujeres son diagnosticadas cada año con esta enfermedad en Estados Unidos. Precisamente por esa creencia, quizás muchas mujeres no estén tan pendientes de los síntomas del cáncer de vesícula, por eso aquí te compartimos algunos signos de alerta.

1. Sangre en la orina

Este es uno de los síntomas más comunes de cáncer de vesícula, y al ser indoloro muchas veces lo ignoramos. Aunque tener orina en la sangra, no siempre significa que tienes este tipo de cáncer, es importante que lo comentes con tu médico, según la revista Women’s Health.

2. Protuberancias en el abdomen

Tu médico podrá ver las protuberancias - que usualmente están del lado derecho del abdomen - mediante una ecografía o palpando, según la American Cancer Society.

3. Ictericia

Esto ocurre cuando la piel y la parte blanca de los ojos se vuelven de color amarillo, y es debido a que el cáncer bloquea los conductos biliares y la bilis del hígado no puede drenar hacia los intestinos.

4. Dolor abdominal

Si se presenta un dolor en los costados, abdomen o pelvis, podría ser debido a un cáncer de la vesícula biliar. Según Susan Costantino, M.D., del UF H

Health Cancer Center, los pacientes también pueden sentir dolores en los huesos si el cáncer se ha extendido.

5. Pérdida del apetito

En general es un síntoma de los enfermos de cáncer, y aunque hay muchos otros factores que pueden hacer que se te quite el hambre, no debes ignorar esta señal y hablar con tu doctor, sobre todo si persiste.

6. Confundirlo con una infección de orina

La doctora Constantino dijo a Women’s Health que los síntomas se parecen mucho, pero hay que prestar especial atención si los antibióticos no te ayudan, o si tienes ganas de orinar y no puedes.

Estos síntomas solo son para darte una idea de los signos de esta enfermedad, no son un diagnóstico, y siempre es importante que hables con tu médico ante cualquier duda o malestar.

24
4

También te puede interesar: