La cura para el cáncer podría estar en el virus de la rabia

martes, 14 de marzo de 2017 · 17:22

Globovision

La rabia es una enfermedad transmitida principalmente por algunos animales a través de la saliva. Sin embargo, este virus podría alojar la cura para el cáncer.

Investigaciones realizadas por la Universidad de Sungkyunkwang, Corea del Sur, demostraron que la rabia puede combatir el cáncer. Crearon unas nanopartículas en forma de esfera, que funcionan como receptores del sistema nervioso central.

Estas pequeñas partículas tienen la capacidad de destruir los tejidos blandos del cuerpo por medio del láser.

"Las nanopartículas recorrieron el mismo camino que el virus de la rabia a través del sistema nervioso central, eso haría a estas proteínas buenos candidatos para el tratamiento de otros tipos de cáncer", dice Dr. Youn, líder de la investigación.

La nanotecnología promete desde algunos años, ser la cura contra el cáncer. Las investigaciones continúan y los científicos aseguran que la biomoléculas reconoce el tipo de tejido y las células cancerígenas.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

45
1
Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias