Expertos dan luces sobre la vida en la época de Jesús

lunes, 20 de marzo de 2017 · 00:00
AFP  / Bet Shemesh
 
Decenas de objetos que datan del siglo I, presentados este domingo por la Autoridad de Antigüedades de Israel, permiten a los historiadores comprender mejor la vida en la época de Jesucristo, según un responsable. 
 
Entre las decenas de objetos descubiertos recientemente en la región de Jerusalén y en Galilea, donde vivió Jesús según la tradición, y presentados este domingo, figuran vasos, utensilios de cocina, joyas, osarios con inscripciones en hebreo y clavos de las crucifixiones. 
 
"Ahora, podemos describir de forma muy precisa la vida cotidiana de esta época, desde el nacimiento, a través de las costumbres alimentarias y los viajes, hasta la muerte, con los ritos funerarios”, explicó  Gideon Avni, director de la división arqueológica de la Autoridad de Antigüedades. 
 
"Estos últimos 20 años, avanzamos en la comprensión del modo de vida de Jesús y de sus contemporáneos”, indicó. "Cada semana  se descubren nuevos elementos que permiten conocer mejor este periodo”. "Encontramos en algunos osarios nombres de personalidades conocidas gracias a los textos de esta época”, dijo el profesor Avni. 
 
La Autoridad conserva más de un millón de objetos descubiertos en excavaciones y cada año recibe más de 40.000 nuevos provenientes de unos 300 lugares, según Avni. "Lo esencial para nosotros es poder comprender muy específicamente el modo de vida de la época de Jesús, del nacimiento hasta la muerte”, explicó el arqueólogo. 
 
La Autoridad de Antigüedades también presentó  monedas de la época bizantina descubiertas hace poco durante unas excavaciones en los vestigios de un edificio utilizado por los peregrinos cristianos, cerca de Jerusalén.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias