La Paz, Bolivia

Jueves 22 de Junio | 16:30 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

¿Sabías que los viajes pueden disminuir enfermedades?

¿Sabías que los viajes pueden disminuir enfermedades?

Foto: mundotkm

Mundotkm

Viajar tiene un importante impacto en nuestra salud mentaly en nuestro cuerpo, ya que disminuye el riesgo de sufrir enfermedades mentales y mejora la estabilidad emocional, según el Trans américa Center for Retirement Studies junto a la Comisión Global y la Asociación de Viajeros de EE.UU.

 

Al conocer otras culturas, los individuos enfrentan sensaciones nuevas que presionan al cerebro y generan importantes beneficios, explica el neurólogo José Manuel Multó Jordá a Condé Nast Traveler.

 

Otro de los beneficios de viajar es que, al estar en contacto con personas diferentes, uno aumenta su seguridad y confianza. Además, esta experiencia permite que las personas se desenvuelvan en contextos únicos, que habilitan la posibilidad de explorarse en facetas íntimas desconocidas.

 

Singapore sunsets ☀️ Photo by: @dotzsoh Tag @vacations to be featured 🌍✈️

Una publicación compartida de Vacations | Travel | Earth (@vacations) el

Hay una gran diferencia entre viajar solo y acompañado: la psicóloga Cristina Silvente señala que ambas modalidades tienen beneficios. Viajar solo permite sentirse más capaz y estar acompañado compartir anécdotas con seres queridos.

Es importante no viajar apurado ya que se busca salir de larutina y relajar el cerebro. Tener las horas contadas puede provocar el efecto inverso y generar más estrés.

La Escuela de Medicina de la Universidad de Exeter, de Reino Unido, ha llegado a recomendar a las ciudades que tengan en cuenta en su planificación urbana la intención de hacerle sentir a sus ciudadanos que "viajan” cotidianamente. "Los planificadores urbanos deberían pensar en introducir más espacios verdes e interesantes en los pueblos y ciudades. Lograr que las personas tengan esa experiencia cuando salen sería muy beneficioso a largo plazo”.

 

19
0

También te puede interesar: