La Paz, Bolivia

Jueves 20 de Julio | 08:50 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Centenario de JFK, la leyenda sigue viva

Centenario de JFK, la leyenda sigue viva
ABC.ES /
Nunca un presidente norteamericano fascinó tanto con su vida y su personalidad como John F. Kennedy, asesinado en 1963 en Dallas. Su legado, llamado la presidencia de Camelot, creó una mitología a su alrededor que aún hoy sigue alimentando la consciencia colectiva. Icono de los 60 por su talento para la política, a la cabeza de un poderoso clan, con una doble vida y protagonista de sonados romances, la leyenda de JFK permanece más viva que nunca ahora que se cumple el centenario de su nacimiento. «Él inspiró a una generación en búsqueda de caminos para hacer una sociedad mejor. Hoy necesitamos su espíritu más que nunca», declaró Steven M. Rothstein, director ejecutivo de la John F. Kennedy Library Foundation.

El próximo 29 de mayo, Kennedy habría cumplido 100 años y en torno a tan redonda cifra se han organizado una serie de eventos. «La idea de realzar el legado del presidente Kennedy es demostrar que tenemos mucho que aprender de él», continuó Rothstein. Entre otras cosas, destacan la presentación de unos sellos conmemorativos impresos por el servicio postal norteamericano, una exposición en la Biblioteca y Museo Presidencial de John F. Kennedy de Boston, otra en el Museo Kennedy titulada «JFK at 100: Milestones and Mementos» y otra más en el Smithsonian American Art Museum de Washington, donde se cuenta su vida a través de 77 imágenes.

La familia Kennedy también participará en las celebraciones, con la presencia de algunos de sus miembros en una serie de partidos de touch football (una variante del rugby), en Massachusetts para honrar el compromiso del presidente con el ejercicio físico. «Ahora que se cumple el centenario del nacimiento de mi abuelo, deseamos renovar su llamada al servicio público, su valor, su sentido de la inclusión social. Su recuerdo puede ayudar a una generación a seguir su ejemplo a la hora de abrazar los retos de hoy», ha dicho su nieto Jack Schlossberg Kennedy, hijo de Caroline, en un comunicado.

Los Kennedy son una fuente inagotable de series, películas, libros y documentales. Coincidiendo con el centenario se estrenará «After Camelot», que cuenta con Katie Holmes y Ted Atherton como protagonistas. Holmes repite en el papel de Jackie Kennedy que ya representó en el pasado para una serie de History Channel.

La esposa del trigésimo quinto presidente de los EE.UU. fue un icono de estilo, cuya contribución a la moda pervive en nuestros días. Sus estilismos han inspirado a mujeres de todo el mundo y todos los amantes del coleccionismo tienen ahora la oportunidad de hacerse con una de las piezas más queridas de su joyero.
 
El próximo 21 de junio se subastará en Nueva York un reloj «Tank» de Cartier, fabricado en oro amarillo y cuerda manual, que lució durante años. La pieza fue un regalo que en 1963 le hizo su cuñado, el príncipe Stanislaw Radziwill, y está grabado en la parte trasera. Se estima que podría alcanzar los 110.000 euros. El afortunado que más puje y se lleve el reloj a casa recibirá un cuadro pintado por la propia Jacqueline, cuya existencia se desconocía hasta ahora.

10
2

También te puede interesar: