La Paz, Bolivia

Miércoles 28 de Junio | 18:41 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Conoce seis síntomas por los que deberías ir al médico

Conoce seis síntomas por los que deberías ir al médico

Foto: GETTY IMAGES

Foto: GETTY IMAGES

Televisa

Desde estar estreñido hasta no poder controlarte pueden ser síntomas urgentes para acudir de inmediato con tu médico.

Cuantas veces no nos ocurren cosas inexplicables en la vida, situaciones que tienen que ver también con nuestra salud y no encontramos explicación alguna.

Insignificantes pueden parecer, sin embargo es cuestión de que tomes la prevención como una herramienta para que las cosas no se compliquen en tu salud en un futuro próximo.

¡Aquí la lista!

1. Pérdida de peso inexplicable

Adelgazar sin haberlo intentado puede parecer un sueño hecho realidad, pero la verdad es que puede ser una señal de un problema de salud. Si no eres obeso y has perdido más del 10% de tu peso corporal durante los últimos seis meses ?por ejemplo, siete kilos si tu peso es de 68 kg? consulta con el doctor.

2. Fiebre alta muy constante

La fiebre alta es una señal que el cuerpo da cuando se está luchando contra una infección. Pero su presencia mantenida en alta y persistente, nos pueden indicar una infección oculta, desde un problema en el tracto urinario hasta tuberculosis.

Siempre llama al doctor si tu temperatura es de 39.4°C o más, o si se mantiene después de tres días.

3. Falta de aliento

El ejercicio muy enérgico, las temperaturas extremas, la obesidad mórbida y las alturas pueden causar la falta de aire. Aparte de estos ejemplos, esta insuficiencia es un probable indicador de problema médico.

La dificultad para respirar se puede relacionar con múltiples padecimientos, sin embargo también puede ver con cuestiones psicológicas como ataques de pánico o un episodio de ansiedad. No dudes en acudir con un experto cuando sea muy recurrente la falta de aire.

4. Cambios de humor muy radicales

Si aparecen señales de no poder pensar de forma clara, mantener la atención y algunos cambios de comportamiento que no identificabas,

Busca atención médica si tienes señales repentinas como problemas para pensar de forma clara; dificultad para enfocar o mantener la atención, y cambios en el comportamiento.

5. Sentirte lleno después de comer poco

Si te sientes lleno antes de lo normal o después de comer menos de lo usual, hazte un examen con el médico. Esta sensación, conocida como saciedad temprana, también puede ir acompañada por náuseas, vómitos, hinchazón o pérdida de peso.

6. Destellos de luz

La visualización de manchas brillantes a veces puede indicar migraña. En otros casos, los destellos repentinos de luz señalarían un desprendimiento de retina. La atención médica inmediata puede ayudar a prevenir pérdida de visión permanente.

Ahora ya conoces algunos síntomas comunes de lo que puede significar una alarma para tu organismo, por nada los pases desapercibidos.

26
1

También te puede interesar: