La Paz, Bolivia

Jueves 27 de Julio | 10:47 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

La exnovia de Piqué se sube a los escenarios

La exnovia de Piqué se sube a los escenarios
lavanguardia.com/
"Qué bonita es mi ciudad…”, murmura Núria Tomás (Barcelona, 1987) cuando se adentra en el Turó Park, como si llevase toda una vida fuera. Son solo cuatro años los transcurridos desde que aterrizó en Madrid para estudiar interpretación en la escuela de Cristina Rota, la que formó a Penélope Cruz, Antonio de la Torre y Raúl Arévalo, entre otros. No huía de su ciudad por un desamor que la hizo protagonista durante unos meses de la prensa rosa: salía con Gerard Piqué cuando el futbolista se enamoró de Shakira. Desde que su nombre se hizo público, Núria no ha dado una sola entrevista refiriéndose a ese pasado. Tampoco sobre su relación con el triple campeón de MotoGP Jorge Lorenzo. Hasta ahora, en confesión íntima con La Vanguardia.

Núria se marchó a Madrid porque perseguía un sueño: "Trabajaba en la empresa familiar y, como directora de RRHH, llevaba muchísimo peso encima. Estaba agobiada. Me faltaba algo. Estudié diseño de moda, luego estilismo, pero… No era el camino. Al fin, supe que quería ser actriz viendo una película en una sala de cine. Fue una revelación”. Núria creció levantando junto a su padre, Enrique Tomás, un imperio basado en el jamón presente ya en México y Reino Unido, con próximas aperturas en Francia e Italia y que factura alrededor de 60 millones anuales. "He crecido con la empresa y continúo vinculada a ella; soy una especie de relaciones ¬pú¬blicas en Madrid, por así decirlo: visito las tiendas, distribuidores, concierto reuniones…”, señala la joven.

La sonrisa adorna su rostro en todo momento. Está en una nube, pues acaba de participar en un rodaje internacional: "Tengo un pequeño papel en Bent, un thriller con Andy García, Sofía Vergara y Karl Urban. Viajé a Roma para rodar y ha sido fascinante vivir una producción de tal presupuesto. Los tres meses que pasé en Nueva York estudiando interpretación en el Lee Strasberg Institute me han resultado muy útiles: preveo trasladarme a vivir a Los Ángeles en un plazo no mayor a tres años”, asegura con la convicción de quien ha tocado de cerca las estrellas. Por ahora, es el teatro lo que absorbe la mayor parte de su tiempo.
 
"Tras algún papel episódico en televisión, he comenzado por lo más difícil. Todos somos muchos yoes y el teatro te permite ser todos los tus que tú eres; en realidad, es una terapia que recomiendo a cualquier ser humano”. Tras representar con éxito en Madrid No Love No Sex, comedia que también produce a través de Nuqart, productora creada con su socia la dramaturga Queralt Riera, ya tiene nuevo proyecto: "Estamos trabajando en una comedia musical, Todos. Somos ocho actores y necesitamos un teatro más grande. Estamos en negociaciones”.

A pesar del innegable peso mediático que tiene un defensa del mejor FC Barcelona –su primer amor de juventud– y un motorista tricampeón del mundo –su vecino cuando tenía 17 años–, jamás se le ha ocurrido rentabilizar sus relaciones. "Me han llamado muchas veces para pedirme entrevistas y siempre he rechazado hablar. No puedo negar que haya estado con una persona con dimensión pública pero yo nunca he hecho mi relación pública; me traicionaría a mí misma. No tengo nada que contar de mi vida privada y si no fuese actriz, tampoco sobre mi vida profesional.
 
La diferencia con otra pareja es un apellido, los sentimientos son los mismos”. Respecto a Gerard Piqué, confiesa que no siente ni ha sentido rencor por aquel amor truncado, pese a que el dolor fue grande: "Gerard es una buena persona y a las buenas personas hay que desearles lo mejor; hace años que la herida quedó cerrada y hace años que le deseo lo mejor”. ¿Y si suena Shakira en la discoteca, la bailas, Núria? "¡Claro que sí!”.

 
12
5

También te puede interesar: