La Paz, Bolivia

Martes 19 de Septiembre | 14:43 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Apple devela el iPhone X, el “futuro del smartphone”

Con este modelo la empresa homenajea los 10 exitosos años del primer iPhone en 2007.

Apple devela el iPhone X, el “futuro del smartphone”

Tim Cook muestra el iPhone X durante un evento especial. Fotos: AFP

Agencias / Cupertino

  El modelo más rápido y potente   "allanará el camino para la tecnología en la próxima década” y constituye "el mayor avance desde el iPhone original lanzado en 2007”, dijo el presidente de Apple, Tim Cook durante un evento especial ayer.

Ante una expectativa mundial, como en cada una de sus presentaciones, la compañía  mostró su nuevo  iPhone X como el "futuro del smarthome”. "  Dile hola al futuro”, destaca la página web de Apple.

La parte  delantera de este nuevo móvil es ocupada enteramente por la pantalla y se desbloquea por reconocimiento facial.

De diseño vanguardista y revolucionario, este modelo ha  eliminado el botón de inicio. Para hablar con Siri, la asistente,  sólo hay que decirlo con la voz.  La tecnología empleada en la pantalla del  iPhone X es OLED, que genera unos contrastes intensos y colores vivos, y que Apple ha definido como Super Retina Display.  

El evento se realizó ayer,  10 años después del lanzamiento del iPhone, el  producto estrella de la firma, y se pronunciará "10”, en honor a la primera década de este móvil, que ha revolucionado el sector y que ha vendido ya más de 1.200 millones de ejemplares.

 El iPhone X       costará  999 dólares   y estará a la venta a partir del 27 de octubre para entregas a principios de noviembre.

Una de sus características más novedosas es FaceID, un sistema de reconocimiento facial que permitirá a los usuarios desbloquear el dispositivo "por la cara”. El sensor, que puede funcionar en diferentes ángulos, promete reconocer los rostros incluso en condiciones de baja luminosidad dado que funciona por infrarojos.

Este sistema de reconocimiento permitirá, como curiosidad, animar y personalizar los avatares utilizados en unos iconos específicos que Apple ha bautizado como "animojis”.

La compañía de la manzana promete un margen de error de uno entre un millón de veces y adelanta que es más seguro que el Touch ID, el lector de huellas que hasta ahora ha formado parte del sistema de seguridad de los iPhone.

También podrá "aprender” del rostro de cada usuario conforme se utilice diariamente, incluso con cambios de look o de vestuario. Y sí, también si se llevan gafas. Es posible, explica la firma norteamericana, gracias a un sistema matemático de puntos clave de las facciones y ojos al que aplica Inteligencia Artificial.  

El iPhone X dispone de una doble cámara configurada de manera vertical de 12 megapíxeles cada una y estabilización óptica de imagen. El dispositivo contará con una base de carga inalámbrica, con la que también se podrá recargar otros accesorios de la compañía como los auriculares AirPods y el reloj Apple Watch. 

iPhome 8 y iPhone 8 Plus

Apple también presentó  dos nuevos modelos de iPhone, bautizados iPhone 8 (4,7 pulgadas)  y el más grande iPhone 8 plus (5,5  pulgadas), enteramente de vidrio, que tienen funciones de realidad aumentada y que son mucho más rápidos que los  anteriores. Estos dos modelos estarán disponibles, por su parte, el 22 de septiembre desde 699 dólares y 799 dólares, respectivamente. 

También tienen la capacidad de realidad aumentada, que permite por ejemplo insertar personajes de juegos o estadísticas de deportes y otras recomendaciones de restaurantes en un universo real.
 
Han renovado el sensor de la cámara, de 12 megapíxeles, pero más luminoso. El Plus tiene doble cámara e incluye estabilizador óptico, especialmente útil para videos y entornos de luz escasa.
16
0

También te puede interesar: