La esposa de Kim Jong-un aparece en público para celebrar la última prueba nuclear

miércoles, 13 de septiembre de 2017 · 07:21:00 a.m.
actualidad.rt.com/
La esposa de Kim Jong-un ha hecho una rara aparición pública al lado del líder norcoreano en una celebración del avance de las capacidades nucleares del país. Ri Sol-ju fue fotografiada en un banquete de gala en honor de los ingenieros que condujeron la prueba nuclear del pasado 3 de septiembre, la más potente que Corea del Norte ha realizado hasta la fecha, informa el periódico 'The Telegraph'.

La cónyuge del mandatario apenas ha sido vista en público en los últimos años, lo que ha llevado a la especulación de que podría haber dado a luz al tercer hijo recientemente. En 2016 no apareció en público durante más de siete meses, inicialmente suscitando temores de que podría haber caído en desgracia. No obstante, Sol-ju apareció en diciembre para acompañar a su marido en una competición de entrenamientos de combate aéreo.

Kim Jong-un, de 33 años, rompió con la tradición de ocultar a la primera dama cuando apareció por primera vez en público con Ri Sol-ju en 2012 y desde entonces los medios de comunicación de Corea del Norte se han referido a ella como su esposa. Ni el abuelo del actual líder, Kim Il-sung, ni su padre, Kim Jong-il, fueron jamás fotografiados con sus esposas o compañeras en público.

Ri y Kim se conocieron en 2010, cuando ella era miembro de la orquesta nacional Unhasu. Se cree que la pareja tiene dos hijos, cuyo género se desconoce. Es inusual para los norcoreanos tener más de dos hijos, pero Kim Jong-un podría haber sido presionado para tener un tercer hijo si los dos primeros fueron niñas.