¿Tienes más hambre por las noches? Entérate porqué

jueves, 07 de septiembre de 2017 · 16:57

Televisa

Sentir hambre por las noches no es ningún pecado, pero si vas y abres el refrigerador y te comes todo lo que está a tu alcance, entonces tienes un ligero problema con el estrés.

De acuerdo con un estudio del epidemiólogo James Gangwisch, de la Universidad de Columbia, la falta de sueño, el sobrepeso y el insomnio van de la mano y todo puede ser parte de una estrategia de supervivencia de nuestro cuerpo, ya que durante el verano nuestro organismo almacena grasa con la intención de prepararnos para el invierno.

 

 

Por otro lado, la Universidad de Yale, asegura que sentirse hambriento por las noches está relacionado con el estrés ya que las neuronas sintetizadoras de orexina del hipotálamo, provocan insomnio y aumento del apetito cuando están sobre estimuladas.

Así que ahora ya lo sabes, tus antojos de hamburguesas, pozole o tacos al pastor podrían estar relacionados con el estrés.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

34
3
Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias