Una falla de WhatsApp permite leer otros chats

sábado, 13 de enero de 2018 · 00:04

BBC Mundo 


Si de algo se reitera WhatsApp cada vez que nos obliga a descargar una nueva versión es que, desde que la plataforma instaló su cifrado de extremo a extremo, nuestras conversaciones en ella son “seguras y privadas”.


Pero un equipo de  investigadores en Alemania dio a conocer el miércoles, durante una conferencia en Suiza, una falla del sistema que permite a terceros infiltrarse en un grupo privado y leer los mensajes.


Los criptólogos de la Universidad-Ruhr de Bochum, en el noroeste del país, publicaron un informe el pasado 6 de enero de este año. En el documento aseguraban que existe una vulnerabilidad que hace posible que un hacker  controle los servidores de la aplicación para añadir un nuevo usuario al grupo sin permiso del administrador del mismo.


El fallo permitiría al infiltrado no sólo espiar las conversaciones, sino también almacenar esos datos, dijo Paul Rösler, uno de los investigadores.


Los investigadores dicen que los atacantes podrían usar la vulnerabilidad, valerse de trucos con los que evitar que los miembros del grupo vean que hay una nueva persona, por ejemplo, bloqueando ciertos mensajes (como los que advierten de que se añadió una nueva persona).


Los criptólogos de la Universidad-Ruhr de Bochum, sin embargo, dicen que la compañía tecnológica debería añadir una forma de autenticación todavía más robusta para los grupos.
 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

37
60
Cargando más noticias
Cargar mas noticias