Realidad virtual: nueva tendencia para ejercitarse

domingo, 14 de enero de 2018 · 00:00

 BBC Mundo / Reino Unido 


Todo pasa en una caja negra, un lugar con el que se aspira motivar a la gente a hacer ejercicios. Incluso para aquellos que no sienten particular interés o atracción por la actividad física, como los millones de gamers en el mundo, quienes prefieren pasar horas sedentarias frente a un videojuego antes que estirar los músculos.


El nuevo prototipo de la firma Black Box VR ofrece un trabajo completo de gimnasia transportada a otro mundo. Esta nueva creación está destinada a gamers o para cualquier persona aficionada al ejercicio.  


Una rutina de 30 minutos  es magnificada gracias a que se vive a través de realidad virtual. La experiencia se desarrolla por medio   de una avanzada máquina de resistencia y el casco de realidad virtual HTC. 


Toda una rutina de ejercicios se vive en un espacio que ocupa la medida de un cuarto de baño de tamaño familiar. En ella las personas entran en una arena virtual donde compiten contra un avatar o, eventualmente, frente a otros participantes.


Precauciones


Pese a lo atractivo de la oferta, ya hay voces que han expresado su preocupación por la seguridad de las personas, un factor que advierten se debe tener en consideración para que la idea tenga éxito.


“Los seres humanos encuentran muy difícil, por lo general, mantener el hábito de hacer ejercicios y ha habido muchos intentos para que la actividad física sea más atractiva para las personas”, explicó J. P. Gownder de la consultora Forrester. Agregó que es una alternativa cara.

Valorar noticia