Hombre busca salvar a su hijo, que mató a su familia

miércoles, 14 de febrero de 2018 · 00:00

AFP / Washington

  En su cama de hospital, con el tórax perforado por una bala de 9mm, Kent Whitaker juró vengarse del hombre que había querido matarlo y que diezmó a su familia. Hoy lucha contra la ejecución de ese hombre, por otra razón: es su propio hijo. 

“En lo último que pensaba era en el perdón. (...) Solo tenía ganas de lastimar al atacante enmascarado -quien quiera que fuera- todo lo posible, como venganza por haber destrozado mi vida”, dice a la AFP este texano de 69 años. Kent evoca los eventos ocurridos en diciembre de 2003, en  Houston. 

Los cuatro miembros de la familia Whitaker habían salido a cenar -Kent, el padre; su esposa Tricia, y los dos hijos de la pareja, Bart y Kevin- con ocasión de celebrar por adelantado el título universitario de Bart, el mayor de los hijos. Luego de la velada, fueron brutalmente emboscados por un atacante armado. 

Tricia, de 51 años, y Kevin, de 19, cayeron muertos. Kent fue gravemente herido. Bart recibió una bala en un brazo. La Policía pensó en un principio que se trataba de un robo fallido. 

La familia, que profesa una sólida fe cristiana, aparenta toda normalidad. Precisamente esa fe permite al padre enlutado contener   sus ganas de venganza. 

“Estaba enfadado con Dios, no solo por haber permitido que pasara esto, pero también porque me parecía que contradecía algunas promesas de la Biblia”, dice Kent Whitaker. Un año después, los investigadores estaban ya convencidos que quien había planificado el sangriento ataque no era otro que el hijo sobreviviente, y su herida en el brazo era parte de la puesta en escena.

8
26
Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias