Vuelve el peinado de los 90, te trasladará a la escuela

miércoles, 14 de febrero de 2018 · 11:23

lavanguardia.com/

Gargantillas, pantalones de corte alto, zuecos...La moda es cíclica y lo que se llevaba hace unas décadas vuelve a convertirse en tendencia, incluso aquellas prendas que creíamos que jamás tendrían cabida de nuevo.

Los años 80 han sido los reyes del pasado año: cabello peinado hacia atrás con toneladas de gel, máscara azul y color neón por doquier. Esta temporada, a juzgar por los primeros días de la Semana de la Moda de Nueva York, todo parece indicar que los 90 están de vuelta, comenzando por los accesorios para el cabello.

Prabal Gurung ha sido el encargado de dar el primer aviso. En el desfile del pasado domingo, el diseñador estadounidense de ascendencia nepalí exploró sus raíces y se inspiró en la tribu Mosuo, un matriarcado situado en la provincia china de Yunnan.

Un desfile con una clara finalidad reivindicativa -como las rosas blancas que llevaron las modelos al final del show, en referencia al movimiento “Time’s Up”- pero más allá de la intencionalidad del director creativo, la colección estaba muy marcada por los años 90.

Concretamente, uno de los complementos que más llamó la atención fue precisamente las diademas de plástico elásticas -sí, aquellas que te trasladan directamente a la época de la escuela primaria- que llevaron las modelos, entre ellas Bella Hadid, y que el diseñador quiere que vuelvan a las calles el próximo verano.

Otras Noticias