"Los muros sí funcionan", el polémico video de apoyo a Trump

martes, 13 de marzo de 2018 · 16:45

Cnet

¿Por qué funcionan los muros fronterizos? 

Esa es la pregunta que intenta responder un video colgado en YouTube por la dirección de protección fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) y, el cual básicamente concluye que sí funcionan, porque ni la tecnología, ni más personas, son tan eficientes para asegurar la frontera de Estados Unidos con México, según dice el video.

El video, que tiene una duración de más de 3 minutos y que a ratos suena casi como una parodia,  es narrado por una supuesta agente de la patrulla fronteriza de EEUU, quien intenta defender la idea del presidente Donald Trump de levantar un muro en la frontera con México. "Como agente de la patrulla fronteriza, les puedo decir que los muros sí funcionan", dice la mujer, quien explica que las amenazas como el terrorismo, el tráfico de drogas y el tráfico de personas sí se pueden detener con una barrera física como la que ya existe en el área de San Diego, por ejemplo.

Si bien el video fue publicado ya hace varios días, saltó a la tribuna pública el martes, día en que el presidente Trump se preparaba para visitar el área de la frontera México-EE.UU. y supervisar personalmente los avances y prototipos del dichoso muro, que sería construido solo si el Congreso aprueba los fondos necesarios.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

22
7
Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias