Lady Gaga habla de su enfermedad mental

miércoles, 13 de junio de 2018 · 10:59

lavanguardia.com/

Lady Gaga se ha convertido en una de las estrellas más inspiradoras de la actualidad. Con diversos traumas del pasado, adicciones y problemas de salud, la cantante siempre ha sabido salir a flote y ha luchado por demostrar al mundo que con ganas, todo se puede conseguir. Su último discurso hablando sobre su enfermedad mental y la bondad ha sido otra muestra de que Lady Gaga es alguien digno de admirar.

Fue en el evento para recaudar fondos para Children Mending Hearts’ Empathy Rocks cuando Lady Gaga y su madre fueron galardonadas con el premio Global Changemakers por su labor al frente de la fundación Born This Way.

Al subir a recoger su premio, Lady Gaga ofreció un discurso emotivo e inspirador que no solo dio que pensar a los asistentes sino que sirvió para que una vez más la artista se mostrase tal y como es de forma pública.

Lady Gaga explicó que el objetivo de su fundación es que la gente hable de forma honesta y saquen a relucir su bondad: “La bondad no es algo que venga después de nuestro trabajo. Es el poder conductor de todo lo que hacemos. Enmarca la forma en la que lo disponemos todo para una posible solución. Para mí, casi cualquier problema en el que puedas pensar puede ser solucionado con bondad. Por lo menos puede convertirse en algo mejor”, decía.

“La bondad tiene un trasfondo que suaviza. A veces la gente cree que es debilidad. Es tremendamente poderosa. Puede cambiar la manera de ver las cosas del otro. La manera en que vemos a nuestras comunidades y la manera en que trabajamos. Incluso la manera en que nos sentimos sobre nosotros mismos, siendo más bondadosos con nosotros mismos. Necesitamos más bondad en el mundo”, argumentó.

Además de hacer énfasis en el concepto de “bondad”, Lady Gaga también quiso sincerarse acerca de sus problemas mentales. “He tenido problemas durante mucho tiempo, tanto habiendo hecho pública mi enfermedad mental como cuando no. Pero de verdad pienso que los secretos te hacen enfermar”, añadía la artista refiriéndose a la depresión y ansiedad con la que batalla día a día.

“Me doy cuenta de que decir cómo te sientes te hace estar más a salvo. Lo que Children Mending Hearts está haciendo hoy es genial porque es más seguro para las personas que se sienten como yo”, explicaba Lady Gaga en referencia a la necesidad de abrirse y explicar el malestar que se sufre.

Y para terminar su discurso, la cantante quiso dar las gracias a su madre por la ayuda que le ha ofrecido a lo largo de todos estos años. “Gracias mamá por no tener miedo de mis pensamientos más oscuros y por hacer lo que va más allá y que muchos no ven: solo agarrar mi mano y llevar una organización que ayuda a coger las manos a los otros y a unirlas con manos de otros. Te quiero”, le dijo con toda sinceridad.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

10
Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias