Habrá eclipse total de luna el 27 de julio, será el más largo

jueves, 12 de julio de 2018 · 18:25

Cnet

El eclipse total lunar más longevo del siglo se realizará el 27 de julio. De hecho, es quizá el evento de su tipo más longevo entre ahora y 2123, de acuerdo con la NASA. 

Un eclipse total de Luna ocurre cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alinean, proyectando esa sombra rojiza de nuestro planeta sobre nuestro satélite natural. Esta es la razón por la que un eclipse total lunar recibe el nombre de "Luna de sangre". 

La explicación científica es menos emocionante que el razonamiento de tiempos antiguos: que una especie de dragón enorme intenta devorarse a la Luna pero falla. 

Cualquiera sea la explicación que favorezcas, el eclipse ocurrirá este mes y durará 1 hora y 43 minutos. Será visible solamente en ciertas partes de Sudamérica, África, el Medio Oriente y Asia. En el mapa de abajo (en inglés), la NASA da una idea de dónde deberías estar para contemplar este evento. 

Si quieres saber el momento exacto en que puedes presenciar la Luna de sangre en donde estás, puedes ingresar tu ubicación en el Lunar Eclipse Explorer de la NASA para ver todos los detalles. 

Si no puedes presenciar esta Luna de sangre, no te preocupes. El próximo eclipse total de Luna será en enero y podrá ser visible desde Europa y América. 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

19
4
Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias