Israel se prepara para poner su bandera en la luna

jueves, 12 de julio de 2018 · 18:48

Globovisión

Israel ha anunciado el pasado martes su intención de llegar a la Luna en el mes de diciembre con el cohete SpaceX Falcon 9.

Tras ocho años de trabajo, el proyecto se llevará a cabo entre la empresa privada Israel Aerospace Industries y la organización sin ánimo de lucro SpaceIL, una de las empresas que participaron en la competición Google Lunar XPrize, la cual recordemos que finalizó sin haber ningún ganador.

La misión convertiría a Israel en el quinto país en aterrizar en el satélite terrestre después de Estados Unidos, Rusia, China e India. Según el gobierno israelí, la iniciativa busca despertar el interés en el espacio y la ciencia de las nuevas generaciones de este país, un objetivo que contrasta claramente con los de las principales agencias espaciales de Estados Unidos y Europa más centrados en la exploración del espacio y en planetas posiblemente habitables como Marte. 

El comandante Eugene A. Cernan fuel el último ser humano en pisar la luna a bordo de la misión Apolo 17 en diciembre de 1972. Y de momento seguirá siéndolo por que la misión que prepara Israel no estará tripulada. El plan es lo más simple posible, la nave aterrizará, clavará una bandera israelí en la superficie lunar y después se dedicará a realizar fotografías y videos del lugar, además de medir el campo magnético de la luna.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

15
1
Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias