Los residentes rusos viven el Mundial en suelo nacional

Yelena Lekontseva destacó que su país es “cultura y teatros”. La Copa del Mundo servirá para que los turistas conozcan Rusia.
jueves, 14 de junio de 2018 · 01:00

Diego Gonzales  / La Paz

Melania y Ruslana Lema Lekontseva, residentes rusas en Bolivia, son las niñas que ayudaron en la producción fotográfica de Campeones antes del inicio  del inicio de la Copa del Mundo de Rusia. Son parte del Colegio ruso-boliviano que está en la zona de Achumani.

Junto a su madre, Yelena Lekontseva, aceptaron mostrar los trajes típicos del país anfitrión del torneo. Las fotos fueron tomadas en el Montículo, uno de los lugares más tradicionales de La Paz.

 Lekontseva  es  directora del colegio ruso-boliviano. Dijo  que se procura que los niños   convivan con las dos culturas, pero  predomina la enseñanza del país euroasiático.

“Tengo cerca de 80 niños a cargo, los cuales hablan en ruso, se les enseña la cultura y la historia de la nación, por lo que para mí es difícil extrañar mi país”, señaló.

Lekontseva vive 18 años en La Paz, su esposo es boliviano y las dos niñas nacieron en la sede de Gobierno. Tiene un hijo mayor que nació en Europa. 

Contó que formó su familia en Rusia, cuando el padre de Melania y Ruslana fue a ese país a estudiar,  luego, la familia decidió radicar en  Bolivia. Todos  están acostumbrados  a la vida en La Paz, hace mucho que  no viaja a Rusia ni por vacación.

Para Lekontseva, el  Mundial es una buena oportunidad para que el mundo conozca todas las maravillas de Rusia, todo lo que puede ofrecer tanto al turismo como a otros campos, aunque no quiso tocar el tema futbolístico.

“Es un país que siempre da la bienvenida a todas las personas que ingresan, con cariño y amor. Me parece excelente que haya un Mundial en Rusia, para que miles de personas puedan conocerlo”, apuntó.

Dijo que el fútbol no es el único atractivo de su país. “Hay  cultura, teatros,  es impresionante. Hace un mes llegó (a La Paz) el tercer mejor ballet ruso, es uno de los mejores del mundo”, contó.

En el colegio ruso “no hay nada especial por la Copa del Mundo” porque los principales eventos  fueron en mayo, con  una presentación por el día de la victoria (9 de mayo), fecha en la que la Unión Soviética derrotó a Alemania en la Segunda Guerra Mundial.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Más de
21
1

Otras Noticias