Finalistas con el peor ránking FIFA

jueves, 12 de julio de 2018 · 00:00

EFE y FIFA / Moscú

 Croacia es la selección con peor ránking FIFA, desde que existe ésta, en alcanzar una final de una Copa del Mundo. Es la 13ª nación diferente que se clasifica para su primera final del certamen.

El conjunto balcánico, que se encuentra clasificado en el puesto 20 de la tabla del máximo organismo futbolístico mundial -creada en 1992-, supera a la selección francesa, que era la decimoctava cuando fue campeona en 1998.

Épico

  Croacia es el primer equipo que esquiva la derrota después de haber quedado en desventaja en el marcador en tres eliminatorias de una sola edición mundialista. Como resultado de sus consecutivas exhibiciones de aguante y resolución, se ha convertido en la 13ª nación diferente que se clasifica para su primera final.

“Todos creíamos que luego de lo de 1998 esto no volvería a ocurrir. Pero sucedió, y quiero agradecerle a los muchachos, al entrenador. Es un honor para los fanáticos y para todos nosotros. Es increíble”, dijo Davor Suker, presidente de la Federación Croata de Fútbol e integrante del equipo que alcanzó el tercer puesto en Francia 1998.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Más de
62

Otras Noticias