La Paz, Bolivia

Martes 23 de Mayo | 14:44 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Evo visitará a Cristina Fernández y asistirá a Cumbre Iberoamericana en Panamá

La autoridad indicó que emprenderá un viaje a Panamá para participar en la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se realizará en ese país el 18 y 19 de octubre.

Evo visitará a Cristina Fernández y asistirá a Cumbre Iberoamericana en Panamá

Archivo EFE. Los presidentes de Argentina y Bolivia, Cristina Fernández y Evo Morales, respectivamente.

El presidente Evo Morales informó este lunes que emprenderá un viaje en las próximas horas a Argentina para visitar a la presidenta Cristina Fernández, quien el domingo fue dada de alta tras la operación de un hematoma que presentaba en el cráneo.

En conferencia de prensa, el jefe de Estado señaló que, más allá de la agenda bilateral, el encuentro tiene como objetivo darle "aliento" a la mandataria argentina por su delicado estado de salud.

"Mañana (martes) estoy en Argentina, pero lo más importante es el deseo de ver de cerca cómo está en salud la compañera Cristina y la gran inquietud para poder visitar y alentar, siempre tratamos de llamarnos y comunicarnos cuando algún presidente tiene problemas de salud", informó la autoridad.

Además, el dignatario indicó que emprenderá un viaje a Panamá para participar en la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se realizará en ese país el 18 y 19 de octubre.

Bajo el lema: "El papel político, económico, social y cultural de la Comunidad Iberoamericana en el nuevo contexto mundial" que regirá en esta Cumbre, Morales señaló que el encuentro servirá para compartir las nuevas políticas económicas y sociales que se realizan en Bolivia, dado que, antes, era desde Europa de donde venían los lineamientos políticos, ahora es "todo lo contrario", destacó.

"Tomando en cuenta estos aspectos, he decidió participar en la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, quien sabe, es una de las últimas, hay planteamientos que se realice cada dos años, eso mucho dependerá de la participación de los distintos gobiernos y presidentes", manifestó.

El objetivo de esta Cumbre; que reunirá a 14 mandatarios de América Latina, España y Portugal; es renovar este mecanismo de diálogo y cooperación política con una serie de reformas que deben ser ratificadas por los mandatarios.

Entre los cambios está que la Cumbre se realice a partir de 2014 cada dos años.

ANF

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: