La Paz, Bolivia

Domingo 26 de Marzo | 18:50 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Presidente Morales cancela viaje a la Cumbre Iberoamericana en Panamá

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, señaló, de acuerdo a un comunicado de Palacio de Gobierno, que la decisión del jefe de Estado fue asumida por su recargada agenda de trabajo.

Presidente Morales cancela viaje a la Cumbre Iberoamericana en Panamá

ABI. El presidente Evo Morales, hoy.

El presidente Evo Morales canceló su viaje a Panamá, donde se desarrollará, a partir de este viernes, la XXIII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado, informó la ministra de Comunicación, Amanda Dávila.

La ministra señaló, de acuerdo a un comunicado de Palacio de Gobierno, que la decisión del jefe de Estado fue asumida por su recargada agenda de trabajo.

Dávila informó que a la reunión multilateral en el país centroamericano asistirá el viceministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Alurralde, en representación de Bolivia y del presidente Morales.

La XXIII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno se realizará en Panamá del 18 al 19 de octubre.

Bajo el lema: "El papel político, económico, social y cultural de la Comunidad Iberoamericana en el nuevo contexto mundial", Morales señaló el pasado lunes que el encuentro serviría para compartir las nuevas políticas económicas y sociales que se realizan en Bolivia.

El objetivo de esta Cumbre; que reunirá a 14 mandatarios de América Latina, España y Portugal; es renovar este mecanismo de diálogo y cooperación política con una serie de reformas que deben ser ratificadas por los mandatarios.

Entre los cambios está que la Cumbre se realice a partir de 2014 cada dos años.

ANF

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: