Gobierno confirma dos muertos y tres desaparecidos en conflicto de Apolo

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que se gestiona el cierre de la frontera con Perú para capturar a los presuntos narcotraficantes que provocaron la muerte de efectivos de la FTC.
Gobierno confirma dos muertos y tres desaparecidos en conflicto de Apolo
ABI.Foto de archivo de patrullas de la Fuerza de Tarea Conjunta erradicando coca en Apolo.
lunes, 21 de octubre de 2013 · 12:20

Dos muertos y tres desaparecidos es el saldo del enfrentamiento entre efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y cocaleros suscitado el pasado sábado en la población de Apolo, en la provincia Franz Tamayo de La Paz, confirmó la mañana de hoy el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

"Dos fallecidos, doce heridos de bala, quince policontusos y tres personas que estarían en condición de desapercibos o en condición de rehenes", confirmó la autoridad en conferencia de prensa desde el Ministerio de Gobierno.

Los fallecidos son el oficial de Policía, Jhonny Reynaldo Quispe Chura, y el subteniente de Ejército, Oscar Girond.

Dijo que se desplegaron efectivos a la zona para dar con los desaparecidos, que se tratan del teniente coronel Miguel Ángel Mercado, el suboficial Willy Yujra Mamani y el médico Miguel Olivares.

"Esperamos encontrarlos con vida, nos aferramos a esta esperanza", expresó.

Además, Romero informó que se cerrará la frontera con Perú para capturar a los presuntos narcotraficantes que provocaron la muerte de efectivos de la FTC.  

"El viceministro (de Seguridad Ciudadana, Humberto) Echalar ha estado hablando con (las autoridades) del Perú para pedir que se cierren esas fronteras, un pedido a la Policía del Perú; esos accesos, esas vías porque hay mucho acceso y estamos pidiendo también que se haga unos perímetros, sobrevuelos aéreos porque presumiblemente hay gente peruana (que) hay que evitar que esta gente huya”, afirmó.  

La autoridad gubernamental pidió a todas las instancias del Estado, autoridades y la ciudadanía en general a cerrar filas para encontrar a los "criminales” que quitaron la vida de los erradicadores de las plantaciones de la coca ilegal, en el norte paceño.  

"Les han disparado cobardemente buscando provocar una masacre (con el resultado de) dos fallecidos, doce heridos de bala, 15 policontusos, tres desaparecidos, eso es el resultado, es lo que han conseguido los criminales asesinos (con armas de fuego)”, señaló.

ANF y Erbol

 

 

Valorar noticia