Un alférez de la Escuela Naval desaparece en Tiquina

La madre de Emanuel Cussi, Rosario Suxo, en comunicación telefónica con la Red ERBOL, responsabilizó por la desaparición de su hijo al capitán de Navío Pablo Cardona y al comandante instructor Wilson Guardia.
Un alférez de la Escuela Naval desaparece en Tiquina
Archivo. El estrecho de Tiquina.
Un alférez de la Escuela Naval desaparece en Tiquina
Archivo.El estrecho de Tiquina.
miércoles, 23 de octubre de 2013 · 14:43
Emanuel Cussi Suxo (24), alférez de la Escuela Naval, desapareció cerca del mediodía de ayer en el estrecho de Tiquina durante una prueba de buceo y hasta el momento (10:00) todavía no encontraron su cuerpo, denunció hoy su madre Rosario Suxo.

Suxo, en comunicación telefónica con la Red ERBOL, responsabilizó por la desaparición de su hijo al capitán de Navío Pablo Cardona y al comandante instructor Wilson Guardia.

Según la afligida madre, los compañeros de estudio de su hijo le dijeron que el todavía desaparecido levantó la mano para que lo auxilien y nadie acudió a su llamado.

"Ayer al medio día, estaban haciendo la última prueba y resulta que mi hijo había sacado la mano pidiendo auxilio y nadie acudió, por lo tanto, hay mucha negligencia de parte de los instructores; la semana pasada lo habían condecorado con un medallón de oro, entonces, me parece que hubo un sabotaje de parte de los instructores”, aseveró.

Agregó que ayer, el instructor evitó darle mayor información haciéndose al enfermo. "Yo lo califico al instructor como un incapaz, porque perdió a la persona más importante de su equipo, estos militares no saben cuidar al capital humano. El instructor hizo su teatro, alzó las manos, se hizo al enfermo, lo llevaron en camilla, ahora dicen que está en Cossmil ¿Pero a mi hijo? Me lo han matado”, aseveró.

Suxo apuntó que inicialmente le informaron que su hijo realizaba la prueba de buceo con dos kilos y medio de peso, sin ningún traje de buceo, sólo con su ropa camuflada y las botas.

El desaparecido es huérfano de padre y su madre es profesora, quien anunció una demanda penal contra los supuestos responsables del hecho.

ERBOL

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia