La Paz, Bolivia

Jueves 27 de Abril | 01:10 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Líderes regionales quieren la construcción de una fábrica, un aeropuerto y vías.

En Potosí anuncian paro cívico para el 5 y 6 de noviembre

Protestas en movilizaciones pasadas en la Villa Imperial.

En Potosí anuncian paro cívico para el 5 y 6 de noviembre

Protestas en movilizaciones pasadas en la Villa Imperial.

Página Siete / La Paz
El Comité Cívico de Potosí (Comcipo), entidades y organizaciones cívicas de ese departamento determinaron, en un consejo consultivo el pasado viernes, un paro cívico de 48 horas para los próximos 5 y 6 de noviembre.
 La causa de  esta medida es la falta de una respuesta del presidente Evo Morales para reunirse con los cívicos y  tratar el pliego regional de seis puntos que está pendiente desde 2010, según anunciaron los representantes de las organizaciones sociales potosinas.
Entre las principales demandas de hace dos años, están  la delimitación entre Quillacas (Oruro) y Coroma (Potosí), la construcción de una fábrica de cemento, de carreteras y de un aeropuerto internacional, y las obras de  preservación del Cerro Rico, entre otras.
El consejo consultivo rechazó la carta que recibieron del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana,  en respuesta al pedido de audiencia que hicieron al Presidente, y la calificaron de ambigua porque no señalaría cuándo pueden ser recibidos por Morales.
 
Otra decisión adoptada fue la realización de un cabildo de la potosinidad, previsto para las 14:00 del 29 de noviembre, en el cual la población decidirá las futuras medidas de presión que se serán asumidas.
"El tercer punto es realizar un cabildo de la potosinidad con la presencia de las 16 provincias, el 29 de noviembre a las 14:00”, informó el presidente de Comcipo, Johnny Llalli.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: