Cardenal fue internado por problemas de salud pero está estable

El vocero del Arzobispado de Santa Cruz, Edwin Bazán explicó que no ha sido necesaria ninguna intervención quirúrgica, ni tampoco ha estado en terapia intensiva.
Cardenal fue internado por problemas de salud pero está estable
Archivo. El cardenal Julio Terrazas
Cardenal fue internado por problemas de salud pero está estable
Archivo.El cardenal Julio Terrazas
lunes, 28 de octubre de 2013 · 16:00

El Cardenal Julio Terrazas fue internado en una clínica de la ciudad de Santa Cruz por una hemorragia digestiva que afectó su estado de salud.

El prelado está "estable" pero se le realizarán estudios para determinar las causas de su afección y así poder restablecer plenamente su salud. Terrazas, el único purpurado boliviano, en mayo de este año renunció al Arzobispado de Santa Cruz ante su delicado estado de salud, afectado por la diabetes.

Actualmente, Terrazas continúa ejerciendo como Cardenal y tenía previsto realizar una misa en el municipio cruceño de La Guardia.

"El cardenal Julio Terrazas fue internado la tarde de ayer domingo en la clínica Urbarí, producto de una hemorragia digestiva.

Evidentemente no es la primera vez, esta descompensación le impidió asistir a un compromiso que él tenía", afirmó el vocero del Arzobispado de Santa Cruz, Edwin Bazán.

Asimismo, el representante de la iglesia explicó que no ha sido necesaria ninguna intervención quirúrgica, ni tampoco ha estado en terapia intensiva.

"Él está, ha estado y permanecerá en una sala normal", explicó.

ANF

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia