Evo visitará a la presidenta de Argentina el 15 de octubre en Buenos Aires

Evo visitará a la presidenta de Argentina el 15 de octubre en Buenos Aires
Archivo ABI.Los presidentes de Bolivia, Evo Morales y de Argentina, Cristina Fernandez.
jueves, 03 de octubre de 2013 · 16:00

El presidente Evo Morales se reunirá el venidero 15 de octubre con su par argentina Cristina Fernández de Kirchner en la ciudad de Buenos Aires para repasar la agenda de cooperación bilateral, acuerdos comerciales e integración, informó el jueves una fuente oficial.

El embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiros, dijo que los mandatarios hablarán 'de temas de interés común, toda vez que las relaciones son muy fluidas, muy buenas y hay intereses comerciales, políticos, económicos y culturales'.

De acuerdo con Basteiros, la visita de Morales a la capital argentina coincidirá con su participación en actos académicos organizados por las universidades de Lanús y San Martín, que otorgarán el título de Doctor Honoris Causa al mandatario boliviano.

También está previsto que Morales asista a un encuentro con la comunidad boliviana residente en La Plata, apuntó.

El diplomático argentino también informó que el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, participará el 12 de octubre en la entrada folklórica de residentes bolivianos, en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires.

'El año pasado (la entrada) fue multitudinaria, hubo más de 300 mil personas presentes. Este año se vuelve a realizar en la avenida de Mayo y sé que también va a contar con la participación del vicepresidente Álvaro García Linera', dijo.

ABI

Valorar noticia