La Paz, Bolivia

Sábado 25 de Marzo | 01:54 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Marcelo Varnoux

El MAS busca reelección indefinida de Evo Morales

Página Siete / La Paz
El analista político Marcelo Varnoux considera que el MAS busca garantizar los dos tercios en la Asamblea Legislativa en las próximas elecciones de 2014 para aprobar la reelección indefinida de Evo Morales.
"Está claro que el MAS quiere dos tercios,  quiere ganar con una mayoría abrumadora. Yo me atrevo a decir que quieren esa mayoría porque pretenden de ahí sí reformar la Constitución y aprobar la reelección indefinida de Evo Morales, tal como ha ocurrido en Venezuela”, manifestó.
   En opinión de Marcelo Varnoux, la distribución de escaños realizada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) "preocupa” porque eliminó siete escaños uninominales e incrementó siete plurinominales, en el que los aspirantes a diputados van de la mano del candidato a presidente, lo que daría mucha ventaja al presidente Morales por su gran popularidad.
"La figura de Evo arrastra más votación, por lo tanto puede meter más escaños plurinominales a la Cámara de Diputados”, aseveró Varnoux. También señaló que  el ámbito uninominal puede ser un terreno más apropiado para la oposición, porque va a tener que presentar personas visibles para que puedan generar votos.
Por ello, recomendó a los  partidos de oposición, entre ellos UN y MDS de Rubén Costas, conformar un solo bloque porque "coinciden en muchas cosas y deberían ir aliados”.
 Por otro lado, calificó de inapropiadas las declaraciones del presidente del Tribunal Constitucional porque en lugar de ratificar el tercer mandato de Evo, "debería haber recomendado la reforma de la Constitución”.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: