La Paz, Bolivia

Domingo 24 de Septiembre | 13:33 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Habrá nueva embajada en La Paz

Bolivia y Palestina inician relaciones diplomáticas

En la región, Bolivia es uno de los primeros en reconocer a Palestina como Estado.

Bolivia y Palestina inician relaciones diplomáticas

ABI. Sacha Llorenti, embajador de Bolivia ante la OEA.

EFE  / Naciones Unidas
Bolivia y Palestina establecieron ayer relaciones diplomáticas y acordaron trabajar para intercambiar embajadores, en un día en que se celebra el 25 aniversario de la declaración de independencia de la Autoridad  Palestina.
Firmaron el convenio de establecimiento de las relaciones diplomáticas  en la sede de Naciones Unidas  los embajadores de Bolivia y Palestina ante la ONU, Sacha Llorenti y Riyad Mansour, respectivamente.
"Estamos muy contentos porque se trata de un nuevo paso en el fortalecimiento de los pilares del Estado de Palestina en la arena internacional y de otro más con los pueblos de América Latina”, dijo ayer a EFE el embajador palestino antes de la firma del convenio.
Mansour aseguró que el ministro de Asuntos Exteriores palestino, Riad al Malki,  expresó  ya su deseo de abrir una embajada en La Paz. "Y yo espero que podamos hacerlo pronto”, enfatizó el diplomático.
Sacha Llorenti aseguró que se trata de un día "histórico” y "muy importante” con el que el Gobierno del presidente Evo Morales busca dar "un paso definitivo” para seguir acompañando al pueblo palestino en sus "legítimas y justas” demandas.
"Bolivia se incorporó este año al Comité por los Derechos Inalienables de  Palestina, apoyó su incorporación como Estado no miembro de Naciones Unidas y ahora con la firma de relaciones diplomáticas fortalecemos esos vínculos”, dijo Llorenti.
Añadió que Bolivia "repudia, rechaza y exige” que cesen los asentamientos ilegales de Israel y pidió que "los crímenes de lesa humanidad en Palestina no queden en la impunidad”.
Bolivia fue uno de los primeros países de América Latina en reconocer el Estado de Palestina en 2011, y  Evo Morales ha sido uno de los líderes internacionales más críticos con Israel por su política hacia los palestinos.
El Estado de Palestina cuenta con el reconocimiento de 23 países de América Latina y Caribe, de los cuales "una veintena” ha formalizado relaciones diplomáticas con la ANP, que tiene en la región una docena de representaciones.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: