Bs 106 millones

Denuncian obras inconclusas en Oruro

lunes, 18 de noviembre de 2013 · 01:13
Página Siete  / La Paz
José Luis Toco, asambleísta departamental de Oruro por el Movimiento Sin Miedo (MSM), denunció ayer que existe una pérdida de 106 millones de bolivianos en nueve obras que no se concluyen.
"Todos estos proyectos suman más de 106 millones de bolivianos, que denominamos los más de 100 millones de sustracción del engaño. El actual gobernador (Santos Javier Tito Véliz) no hace absolutamente nada para denunciarlos”, afirmó el legislador, en declaraciones a ERBOL.
Toco dijo que, por ejemplo, existe una ruta compuesta de tres avenidas en las que la Gobernación orureña invirtió más de 10 millones de bolivianos. Señaló que la obra de asfaltado en ese lugar es ineficiente y el cemento que se consiguió para  el proyecto es de donación venezolana.
"El acceso a la ruta F1 tiene tres componentes: la avenida Villarroel, la avenida Germán Busch y la avenida Barzola, que es la entrada al aeropuerto Juan Mendoza. Están asfaltando estas zonas, pero el cemento es de donación de Venezuela”, aseveró el asambleísta del MSM.
Indicó que entregaron cartas al gobernador  Santos Javier Tito Véliz, en las que explican la situación de los proyectos y la supuesta pérdida de dinero; sin embargo, lamentó que la autoridad departamental no eleve las denuncias a la Fiscalía.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia