Tras 14 días de búsqueda, encuentran cuerpo del alférez desaparecido en Tiquina

Al mediodía, la familia, junto a su abogado, se trasladaba hasta el Cuarto Distrito Naval Titicaca, establecido a Tiquina, para recoger el cuerpo y llevarlo hasta la ciudad de La Paz, donde se le practica la respectiva autopsia de ley.
martes, 05 de noviembre de 2013 · 16:53
El cuerpo sin vida de Emanuel Cussi Suxo (24), alférez de la Escuela Naval, finalmente fue encontrado después de dos semanas de búsqueda en Tiquina, reportó la radio Copacabana de la Red ERBOL.

La madre del alférez Rosario Suxo dijo a la emisora local que la Armada Boliviana le informó en horas de la mañana sobre el hallazgo del cuerpo.

Al mediodía, la familia, junto a su abogado, se trasladaba hasta el Cuarto Distrito Naval Titicaca, establecido a Tiquina, para recoger el cuerpo y llevarlo hasta la ciudad de La Paz, donde se le practicará la respectiva autopsia de ley.

"Mientras no lleguemos nosotros a Tiquina, nadie debe mover el cuerpo de mi hijo”, aseveró Suxo.

Cerca al mediodía del pasado 22 de octubre, Emanuel desapareció en el estrecho de Tiquina durante una prueba de buceo.

La familia responsabiliza del hecho al capitán de Navío Pablo Cardona y al comandante instructor Wilson Guardia, porque no le habrían auxiliado oportunamente pese a que habría levantado la mano en medio del lago.

ERBOL

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia