La Paz, Bolivia

Sábado 19 de Agosto | 16:31 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Propuesta

Campesinos piden otro estudio más sobre la coca

La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUCB) sugirió ayer la conformación de una comisión multidisciplinaria para complementar la información a los estudios que se están elaborando sobre la coca.

Campesinos piden otro estudio más sobre la coca

Archivo digital. El dirigente de los campesinos, Damián Condori.

Página Siete / La Paz
La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUCB) sugirió ayer la conformación de una comisión multidisciplinaria para complementar la información a los estudios que se  están elaborando sobre la coca.
 "Nosotros estamos tratando de conformar un comisión multidisciplinaria para que podamos tener un estudio verdadero. El estudio que se hizo fue por consultores, pero no participaron los consumidores y los productores. Eso a nosotros nos llama la atención”, declaró el secretario de la organización , Damián Condori.
Los estudios que se realizaron pueden servir como base para el trabajo de la comisión multidisciplinaria conformada por el Gobierno, los productores del Chapare y de los Yungas y los consumidores, explicó.
Precisó que la Ley 1008 ya está "caduca” y amerita que se modifique o se redacte una nueva norma; sin embargo,  hasta que   existan los estudios no se podría hablar de 6.000 o de 20.000 hectáreas para el cultivo de la hoja de coca, como algunos sectores plantearon.
La Unión Europea financió un estudio del que que aún no se conocen los resultados. El Gobierno lo complementa con cuatro  estudios más.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: