La Paz, Bolivia

Jueves 23 de Marzo | 00:12 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Accidente de tránsito en Huarina deja el saldo de ocho fallecidos y tres heridos

Existen cinco personas fallecidas, cuyas identidades no fueron identificadas, y otras tres que se encuentran internas en el hospital Cruz Azul.

Accidente de tránsito en Huarina deja el saldo de ocho fallecidos y tres heridos

Ocho personas fallecidas y otras tres heridas es el saldo del accidente de tránsito ocurrido la madrugada de hoy en la carretera La Paz - Huarina, donde un minibús y un camión Volvo colisionaron, según informe brindado a la ANF por el director de la Unidad de Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito, coronel Juan Cuevas.

El hecho ocurrió a un kilómetro del municipio de Huarina, provincia Omasuyos, cuando un minibús marca Toyota con placa de control 2045-EER, conducido por Franklin Mamani Mamani (31 años), colisionó de forma frontal con un camión Volvo, color blanco y rojo con placa de control 1459-ECT, conducido por Ricardo Apaza (45 años).

El minibús se dirigía de Achacachi a La Paz. De acuerdo al jefe policial, aparentemente el conductor del minibús perdió el control de su motorizado e invadió carril, lo que provocó la colisión frontal con el camión Volvo.

"El caso está en proceso de investigación para determinar las causas del accidente. Se está hablando de exceso de velocidad, invasión de carril. Posiblemente el conductor (del minibús), haya dormitado y cuando se dio cuenta que invadió carril fue demasiado tarde para reaccionar y difícil de volver al mismo carril y colisiona de forma frontal con el camión", relató el coronel Cuevas a la ANF.

Nómina de los fallecidos

De las ocho personas fallecidas, la Policía sólo identificó a tres: Franklin Mamani Mamani, conductor del minibús; María Mamani Cuarite de 50 años y Hortensia Vila Mamani de 34 años.

A ellos se suman tres personas de sexo femenino y otras dos personas de sexo masculino que oscilan entre los 30 a 45 años de edad.

Además se registró tres heridos que se encuentran internados en el hospital Cruz Azul, de quienes por el momento se desconoce su identidad.

ANF

1
0
Comentarios

También te puede interesar: