La Paz, Bolivia

Viernes 22 de Septiembre | 18:25 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Evo propuso que comandante en jefe dure en el cargo cinco años

Nuevo comandante promete apoyo al “proceso de cambio”

Víctor Baldivieso, durante el acto de posesión del nuevo Alto Mando Militar, le dijo al Presidente que las Fuerzas Armadas “seguirán apoyando el proceso de cambio”.

Nuevo comandante promete apoyo al “proceso de cambio”

ABI. Evo saluda a Baldivieso tras la posesión del Alto Mando Militar.

Página Siete  / La Paz  
Durante la posesión del nuevo Alto Mando Militar, el nuevo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas,   almirante Víctor Baldivieso Haché, sostuvo que esa entidad castrense continuará con su apoyo al proceso de cambio.   

"Hermano presidente (Evo Morales) puede estar seguro de que las Fuerzas Armadas seguirán apoyando el proceso de cambio, junto al pueblo del que forman parte”, aseguró . 

Además de Baldivieso, fueron posesionados en la máxima instancia militar, el general Luis Fernando Aramayo Mercado, como Jefe del Estado Mayor; el general Omar Jaime Salinas Ortuño, como comandante del Ejército; el general Víctor Hugo Meneses Gómez, como comandante de la Fuerza Aérea Boliviana; y el contraalmirante Gonzalo Alcón Aliaga, como comandante de la Armada Boliviana. 

Baldivieso, en su discurso de posesión, le dijo al presidente Morales que asume el cargo "con gran responsabilidad, pero también con plena conciencia y lealtad con la patria, con el mismo pueblo, porque el pueblo es las Fuerzas Armadas, y las Fuerzas Armadas son el pueblo”. 

Además, le agradeció "el voto de confianza” depositado en su persona y en todo el alto mando militar, lo que sostuvo "exige lealtad y entrega sin límites a tan sustancial responsabilidad”.
  La nueva autoridad militar también aseguró  que "las Fuerzas Armadas dentro del proceso de cambio vive un momento histórico, evolutivo y revolucionario”, esto porque afirmó:  "rompe paradigmas y ataduras que dieron paso a una nueva concepción sobre seguridad, defensa y desarrollo”. 
El presidente Morales agradeció al Alto Mando Militar saliente y propuso que el cargo del comandante en jefe tenga una vigencia de cinco años, para dar margen a la planificación.   

"Tal vez sea un debate para la nueva estructura de nuestras Fuerzas Armadas. He entendido que especialmente el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas debería  tener una duración de cinco años, porque se trata de planificar y ejecutar y ver con mucha responsabilidad la seguridad territorial del Estado Plurinacional”, manifestó el Jefe de Estado.

 

Punto de vista 
MARCELO ANTEZANA 
 Senador de Convergencia 
 Una de cal y
 otra de arena
En primera instancia, me alegra la designación de todo el grupo que conforma el nuevo Alto Mando Militar.  Parece que el presidente Evo Morales recapacitó y  está respetando la meritocracia y la institucionalidad. 
Ahora bien, pero eso no tiene nada que ver cuando el comandante en jefe en su discurso de agradecimiento siempre busca darle una parte de discurso de un enfoque político.
 Entonces, concuerdo con la designación, me parece muy bien la decisión que tomó el presidente Morales pero no concuerdo con el discurso de respuesta, que en líneas generales fue bueno, fue de carácter institucional, pero una o dos palabras pueden echar por la borda una institucionalidad o dar a entender la sumisión política e ideológica a un partido de turno, que eso no comparto. Pero en líneas generales estoy de acuerdo con el nombramiento, y la conformación del nuevo Alto Mando Militar.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: