La Paz, Bolivia

Domingo 28 de Mayo | 16:27 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Una respuesta

Evo pide a Villena no usar Defensoría de forma electoral

ANF  / La Paz
 El presidente Evo Morales  pidió ayer al defensor del Pueblo, Rolando Villena, no usar electoralmente esta institución para denunciar maltratos y muertes en recintos militares y policiales. 
 "No comparto con alguna declaración del defensor del Pueblo, ni policías ni Fuerzas Armadas no hay para el defensor del Pueblo. Entiendo un comportamiento de carácter político, partidario, es su derecho pero no debería usarse la Defensoría para usar electoralmente”, manifestó Morales.
Las declaraciones del Jefe de Estado surgen tras que el 10 de diciembre el  defensor  afirmara que las muertes en recintos militares, los casos de tortura y tratos crueles en la formación militar y policial, muestran altos y preocupantes niveles de vulneración de derechos. 
Morales agregó que la Defensoría se olvidó de reclamar por los derechos de policías y militares que resultan heridos e incluso muertos, cuando realizan actividades de lucha contra el contrabando y las drogas.
 Según  la Defensoría, la Policía nuevamente se ubica en el primer lugar de las instituciones más denunciadas por la vulneración de derechos humanos con 912 quejas en su contra de un total de 14.408 denuncias entre noviembre de 2012 y octubre de 2013, de las cuales fueron admitidas y procesadas 9.719. En  relación con  las FFAA, se registraron 12 casos de muertes de conscriptos y militares en circunstancias que aún no han sido totalmente esclarecidas.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: